Recursos de interés

Learning from Research on Beginning Teachers (Aprendiendo de la Investigación sobre los profesores Novatos)
Beatrice Avalos Capítulo 13 International handbook of teacher education, 2016 - Springer

Violencia Escolar a Profesores: Conductas de Victimización Reportadas por Docentes de Enseñanza Básica
Se presentan los resultados de un estudio que buscó caracterizar las conductas de victimización que reportan los profesores de enseñanza básica de escuelas municipales. 319 profesores (229 mujeres) de 44 escuelas de una comuna de la Región de Valparaíso contestaron un cuestionario de auto y hétero-reporte sobre los niveles de victimización que experimentaban sus estudiantes, otros profesores, el equipo directivo y los apoderados.

Libro Activando la Resolución de Problemas en las aulas: Experiencias de profesores
El libro presenta múltiples relatos de profesoras y profesores que participaron en un programa de desarrollo profesional llamado ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas), en que describen sus experiencias, en particular cómo sus estudiantes los sorprendieron resolviendo problemas, cómo ellos mismos se sorprendieron relacionándose de una manera más amistosa con la matemática, y cómo tuvieron que hacer un cambio en su gestión de aula para desarrollar autonomía en sus estudiantes.

Formación inicial de profesores y epistemología docente
Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Revista Criterios N°23 pp 199-222, Universidad Mariana, Colombia

Programa VER +
Ver + es un modelo de acompañamiento profesional diseñado y ejecutado por CIAE y la Universidad de O´Higgins que busca potenciar el trabajo colaborativo de profesores y profesoras usando la tecnología.

¿Héroes o villanos? La profesión docente en Chile
Libro recoge las voces de profesores y profesoras en cuanto a cómo proyectan sus tareas al futuro e interpretan lo que la sociedad les exige.